SÁBADO 9
// 21 a 22:30 h.
Escenario Sala Argenta Palacio de Festivales de Cantabria
ENTRADA: 8€ / RESERVA Y VENTA DE LOCALIDADES:
(Taquillas del palacio de Festivales, www.palaciofestivales.com, entradas.eldiariomontanes.es y en www.entradas.com)
El cierre perfecto para una semana repleta de eventos. Un cuidado programa de impactantes coreografías de amplio recorrido nacional e internacional y con un denominador común: la calidad, la emoción y la juventud. Te esperamos.
“La hermosura prefiere ser secreto”
PAULA SERRANO
(COMUNIDAD VALENCIANA)
COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: PAULA SERRANO
/ DURACIÓN: 12′
SINOPSIS: La hermosura no entiende de golpes; la piel, en cambio, sí.
La hermosura prefiere ser secreto es el retrato de una mujer joven que descubre sus límites físicos y emocionales a raíz de trenzar experiencias, donde el estado de la piel y su autoestima siempre han guardado alguna relación.
(PREMIO DEL JURADO GRACIASxFAVOR SANTANDER 2016)
“Yellow Place”
KOR’SIA
(MADRID/ITALIA)
COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: MATTIA RUSSO y ANTONIO DE ROSA
/ DURACIÓN: 15′
SINOPSIS: “¿Envejecer juntos es real o una ficción? Esta pregunta lanzada al espectador utiliza la danza como una herramienta para analizar nuestra personalidad. Cómo se remueve nuestro estado de ánimo a medida que cambiamos de acuerdo a las situaciones que se nos presentan. Es fácilmente trasladable al cuerpo y, por tanto, la expresión se convierte en un lenguaje puro, simple, sin complicaciones”.
(PREMIO DEL JURADO JOVEN 28 CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID 2014)
“I leave the lights on”
VICTORIA P. MIRANDA
(MADRID)
COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: VICTORIA P. MIRANDA / MÚSICA: ALBA NOTO, MAYTE MARTÍN, LOSCIL, EMPTYSET, WILLIAM CHRISTIE
/ DURACIÓN: 25′
SINOPSIS: “La pieza trata de transmitir esa obsesión que en el fondo todos los seres humanos tenemos.
¿Cómo alguien se puede enamorar de nuestros mayores defectos y al mismo tiempo son esos defectos los que la apartan también? Esta pieza plantea al público la realidad de una persona en sus quehaceres diarios siendo dependiente de cada uno de los componentes en cualquier situación y sintiendo la necesidad incontrolable de que todo esté dentro de su propio orden”.
Feedback a cargo de Laura Kumin