Charla-Coloquio con Jesús Molinero,
Espacio Espiral, jueves 20 de junio a las 20,15 horas
Los que creemos que la ciudad es el salón colectivo que amplía nuestras casas estamos directamente comprometidos con cuidar mejor el barrio donde habitamos y estamos obligados a humanizarlo.
Desde este punto de partida se construyen todas las iniciativas de SOL CULTURAL, incluido el fomento a la lectura y a la reflexión y el debate entre los vecinos.
Estamos convencidos de que lo que de verdad distingue a las ciudades en el ranking de calidad de vida es lo que es posible hacer en sus calles. Cívitas a través del civismo.
Ganar la calle para el ciudadano no está reñido con el monumentalismo, ni con los atractivos para dinamizar la economía local. Pero estas decisiones no pueden ser sólo financieras, ni ajenas a los intereses de las personas.
Ágora, debate, democracia, son términos de las lenguas clásicas que siempre han estado ligados a aceras peatonales llenas de gente, bancos, árboles, carriles bici y juegos infantiles. Es nuestra propuesta para conseguir sociedades más aireadas, vecindarios más seguros y ciudadanos más solidarios.